22
Ago

¿Qué nos dice el diseño de nuestras oficinas?

Si la decoración de su oficina dice: “Joven abogado que lucha por triunfar” … la lucha será más larga.

Los servicios son muy difíciles de vender, puesto que son intangibles, y sin duda el cliente siempre está buscando pruebas físicas para comprobar si es una buena decisión tomar los servicios de una u otra empresa.

“Los Clientes siempre están buscando pruebas físicas de los servicios a tomar”

Hace poco tuve que hacer uso de una Notaría. Para ello verifiqué varias de ellas y consulté: precios, tiempo, etc.; pero al darme cuenta de que muchas coincidían en varios de estos puntos escogí la Notaría que no tuviera oficinas tétricas y de mal gusto. ¿Una decisión lógica? ¡Qué importa, el ser humano no lo es! Este siempre está buscando signos externos, como la decoración, o el diseño de un ambiente y el sentimiento que este produce. Y por una sencilla razón, estos elementos nos gritan un mensaje.

La pregunta es: ¿Qué mensaje está dando su oficina a sus clientes potenciales?

“El ser Humano necesita una razón lógica para justificar una compra emocional”

Cada vez se vuelve más importante buscar una diferenciación y el diseño interior de una oficina contribuye a lograr esto. Aún hay empresas que no le dan su debido valor.

El no hacerlo ¡están perdiendo dinero!. Tal vez lo consideran poco importante, o que no existe relación directa con los ingresos de la empresa; pero si de algo ya no dudan es acerca de la importancia de la DIFERENCIACIÓN, y sin duda esta se puede lograr gracias a la calidad del Diseño Interior de sus oficinas, tiendas, etc.

“Diferencie a su Empresa de la competencia a través de la Imagen”

La imagen y el mensaje que su oficina trasmite a sus posibles clientes tienen una importancia fundamental. Y no es necesario gastar grandes sumas de dinero para lograr esto, con poca INVERSIÓN y asesoramiento profesional se puede lograr transmitir ese mensaje tan vital para cualquier negocio.

Solo piense, ¿es lógico juzgar un libro por la portada? ¡Sin embargo lo hacemos todo el tiempo!. Por lo tanto cuando vuelva a ingresar a su empresa véala, o mejor aún, pregúnteles a sus posibles clientes que mensaje está trasmitiendo a estos.

¿Es este un mensaje positivo o uno que deja espacio para mejorar? La imagen es demasiado importante como para delegarlo o no incluirlo en la estrategia de una empresa.

Mag. John Carty A.
Socio fundador de Nogalia S.A.C.